Durante los próximos días 28, 29 y 30 de junio la Federación Española de Municipios y Provincias, en el marco del Plan del Formación Continua de la FEMP, ha desarrollado una Webinar sobre “La economía de los cuidados como motor para la creación de empleo en las áreas rurales”, en un formato de tres módulos – tres días, a razón de 2 horas y 30 minutos cada uno de ellos.

Según la FEMP, creen que es más necesario que nunca un mayor impulso al desarrollo de infraestructuras y servicios vinculados a la satisfacción del derecho a la atención a la dependencia, teniendo en cuenta las perspectivas demográficas europeas y de nuestro país.

Los objetivos de este webinar es el potenciar el diseño de centros residenciales como entornos similares a los domésticos, transformar el modelo de cuidados, fomentando la atención domiciliaria frente a la residencial, y la creación empleo de calidad en zonas rurales en un sector altamente precarizado y feminizado, son algunos de las cuestiones que pretendemos trasladar a los asistentes de estas tres sesiones, en un momento en el que el sector de los cuidados está llamado a ser un elemento dinamizador de la economía y del empleo, especialmente necesario en el entorno rural.

Objetivos del programa:
Potenciar el diseño de centros residenciales como entornos similares a los domésticos, difundir un modelo de cuidados, fomentando la atención domiciliaria frente a la residencial y la creación empleo de calidad en zonas rurales en un sector altamente precarizado y feminizado, son algunos de las cuestiones que pretendemos trasladar a los asistentes de estas tres sesiones, en un momento en el que el sector de los cuidados está llamado a ser un elemento dinamizador de la economía y del empleo, especialmente oportuno en el entorno rural. Entendemos que es más necesario que nunca un mayor impulso al desarrollo de infraestructuras y servicios vinculados a la satisfacción del derecho a la atención a la dependencia, teniendo en cuenta las perspectivas demográficas de nuestro país.

Contenidos:

  • La Economía de los Cuidados y el Envejecimiento: El cuarto pilar del Estado de Bienestar.
  • Plan de choque para una economía de los cuidados y refuerzo de las políticas de inclusión: Nueva economía de los cuidados y políticas de empleo.
  • Medidas frente al Reto Demográfico. Bienestar y economía de los cuidados.
  • El sector de los cuidados a mayores: un elemento dinamizador de la economía y del empleo
  • en las áreas rurales.
  • El empleo vinculado al Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia en áreas rurales.
  • Innovación social y soluciones inclusivas para personas mayores y entorno rural.
  • La atención a las personas con discapacidad y sus familias: generación de empleo, equidad y retornos económicos y sociales para el mundo rural.
  • Modelos de Economía Social en el Medio Rural.
  • Dependencia y Empleo. Una oportunidad de empleo y competitividad del territorio.

Destinatarios: Personal de las Entidades Locales de las áreas rurales con funciones relacionadas con el contenido del curso. Grupos de Desarrollo Rural. Entidades del Tercer Sector.

Fechas: días 28, 29 y 30 de junio de 2021
Horario: de 12:00 a 14:30 horas
Modalidad: La Jornada se desarrollará on-line, se enviará el enlace tras la recepción de su inscripción.

Descargar programa completo

En Rural Bridge ayudamos a municipios a desarrollar iniciativas de alto impacto, dando un acompañamiento integral desde la identificación de oportunidades, pasando por el diseño y estructura de financiación, hasta su puesta en marcha. Si necesitas ayuda nos puedes contactar rellenando el formulario de inscripción:

Leave A Comment