Proyectos innovadores y el Reto Demográfico

Este año 2022 se presenta como un año cargado de oportunidades de financiación para proyectos innovadores en el marco del reto demográfico y del desarrollo rural. Las entidades de la economía social (empresas, entidades sin ánimo de lucro y públicas) tenemos la responsabilidad de adelantarnos a estas convocatorias competitivas y estar listos para optimizar el impacto de estas inversiones y no dejar ni un euro sin ejecutar.

El mundo rural tiene capacidad, ideas e iniciativa, solo hace falta estar preparados para hacer frente a los retos del futuro, apostando por la innovación y aprovechando todos los recursos al alcance, generando entornos sostenibles desde tres visiones diferentes: social, medioambiental y económica. Es importante conocer el entorno, los recursos de los que dispone y la finalidad que se desea conseguir, para exprimir su potencial y crear un impacto positivo, finalidad perseguida por Rural Bridge en los territorios rurales.  
Desde Rural Bridge estamos muy concienciados de la oportunidad que plantea esta subvención y estamos dispuestos a desgranarla y promoverla, entendiéndose como necesaria para ayudar e impulsar a todo el medio rural a desarrollarse de forma sostenible, desde el prisma de la economía social, creando empleo de calidad, mediante la inclusión, innovación, sostenibilidad y el fomento del emprendimiento.

Información del webinar

Desde la Escuela de Economía Social se pone en marcha el ciclo de conferencias #ConexiónCooperativa Edición 2022, tratándose webinar gratuitos y abiertos. Una propuesta para explorar temáticas innovadoras desde el prisma de la Economía Social y Solidaria, fortaleciendo la intercooperación y la conexión con la comunidad de la economía social y solidaria andaluza e iberoamericana

Rural Bridge participará en el webinario promovido por la Escuela de Economía Social el día 30 de marzo de 2022 a las 18:00 horas

En el webinar presentaremos la Orden TED/1358/2021: financiación de proyectos innovadores para la transformación territorial y la lucha contra la despoblación. Y veremos aspectos como: 

  • ¿Quién puede presentarse?
  • Modalidades de proyectos 
  • Tiempos y plazos para un proyecto de innovación y presentar una propuesta. 
  • Ejemplos de proyectos tractores: sostenibilidad, inclusión de género y emprendimiento y pondremos en valor la importancias de las alianzas

Te animamos a participar y formar parte de esta iniciativa. Puedes formalizar tu participación en el formulario de inscripción disponible en este enlace:

Contacto

Leave A Comment