Subvenciones para Agricultura, Ganadería, Medio Ambiente y Cambio Climático

Actualmente se encuentra en plazo abierto la solicitud de las subvenciones para Agricultura, Ganadería, Medio Ambiente y Cambio Climático para los ayuntamientos de la provincia Jaén, concretamente hasta el 23 de diciembre de 2022.

Estas ayudas que ofrece la Diputación de Jaén, tienen como objetivo poner en marcha actividades, proyectos y/o programas que realicen los ayuntamientos de la provincia . 

Líneas a desarrollar en esta subvención

  • Agricultura y ganadería: actividades, programas, estudios, sensibilización, diversificación agrícola, preservación del patrimonio fitogenético y pecuario, desarrollo rural, etcétera.
  • Inversiones en agricultura y ganadería: puesta en marcha/mantenimiento de huertos, diversificación agraria y/o ganadera, conservación de la biodiversidad o la puesta en marcha de explotaciones piloto.
  • Medio ambiente: actividades programas y proyectos de estudios y sensibilización en sostenibilidad ambiental (consumo responsable, gestión eficiente de recursos), lucha contra el cambio climático, ahorro y eficiencia energética, fomento del uso de la biomasa, etcétera), conservación del cielo nocturno, movilidad sostenible o la organización de eventos.
  • Sostenibilidad ambiental: inversiones para proyectos enfocados en el consumo y la gestión eficiente de recursos sostenibles, la lucha contra el cambio climático, medidas de movilidad sostenible o la recuperación/Regeneración de espacios públicos y parques. 

Destinatarios de la subvención

Como ya hemos comentado, los beneficiarios de esta ayuda económica serán los ayuntamientos de la provincia de Jaén que se encuentren al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias o frente a la Seguridad Social.

Duración y gastos de esta ayuda

El periodo de tiempo que abarcará la ejecución de los proyectos subvencionados por esta ayuda deberá ser entre el 1 de enero de 2023 hasta el 31 de diciembre de 2023.

Los gastos subvencionables podrán ser proyectos ya iniciados, así como iniciados y finalizados antes de presentar la solicitud, siempre que correspondan al periodo de ejecución establecido en el párrafo anterior.

Datos destacables sobre la cuantía de la subvención

  • Se subvencionará un 95% del presupuesto de la actuación aprobada, excepto para la línea 2 que será de un máximo del 70%.
    • El importe que restase hasta cubrir el total del coste de la actividad podrá financiarse, bien a través de fondos propios, bien mediante la obtención de ayudas, recursos, ingresos o subvenciones
  • La cantidad máxima a conceder por proyecto es de 10.000 €.

Propuestas para proyectos

Algunos proyectos que se podrían llevar a cabo con la ayuda de esta subvención son los siguientes:

  • Movilidad Sostenible. Sistema de transporte público a demanda. Implementación de una aplicación municipal por la que los habitantes podrán solicitar y programar, en tiempo real, sus viajes de forma flexible y adaptada a las preferencias de los usuarios.
  • Carril escolar seguro + red ciclable con bicicletas eléctricas.
  • Comunidad energética. Implementar un comunidad energética que fomente el autoconsumo y la eficiencia energética del municipio.
  • Colinving + Coworking + Centro de Emprendimiento Rural. Diseñar espacios comunes que ofrezcan la posibilidad de trabajar y convivir  a los empresarios y emprendedores que quieran asentarse en el medio rural.

Formulario de Contacto:

Error: Formulario de contacto no encontrado.

Puedes consultar otras ayudas y subvenciones interesantes en nuestro blog.

Leave A Comment