Rural Bridge se adhirió a la Red Gener@Igualdad empresas de esta asociación el año pasado

La directora de Proyectos de Innovación y Desarrollo Rural, Carmen García Suviri, recogió la mención con la que la Asociación YMCA reconoce a Rural Bridge como Empresa Comprometida y Responsable al ser una de las integrantes de la Red Gener@Igualdad destinada a fomentar la igualdad de género en la empresa, a la que nos adherimos el año pasado.

Al igual que la Asociación YMCA, Rural Bridge considera la igualdad como un pilar básico en su filosofía corporativa, apuesta por el talento femenino y defiende la que los equipos de trabajo igualitarios son más fuertes y competitivos.

Los beneficios de la igualdad en la empresa

Retención del talento

La igualdad efectiva puede reducir la rotación de personal en un 59% al retener el talento femenino, según YMCA.

Ambiente laboral

En un entorno igualitario el clima laboral se verá beneficiado por la confianza, lo que incrementará el compromiso, la innovación y la producción de la plantilla.

Mejor atención al cliente

Disponer de una representación equitativa de hombres y mujeres permitirá identificar y atender las necesidades de cada cliente desde su propia perspectiva y realidad.

Gestión de equipos

Contar con un 30% de directivas permite incrementar los beneficios en un 15%, según los datos de YMCA, al mejorar la productividad y el rendimiento.

Responsabilidad social corporativa

Esta apuesta no solo ayuda a la empresa a cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, sino que también contribuye a mejorar su imagen y reputación social, hasta en un 57% según los estudios de YMCA.

Leave A Comment