Día Internacional de la mujer

Hoy es 8 de marzo de 2023, el Día Internacional de la Mujer. Este movimiento se lleva conmemorando en España desde 1978, pero ha sido recientemente cuando ha resurgido, entre los años 2015 y 2019, coincidiendo con la publicación de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU (ODS) en 2015. Uno de los objetivos es la igualdad de género, pero también están la erradicación de la pobreza y del hambre. Y algo que tienen en común estos tres objetivos es la figura de la mujer rural. 

Según la FAO, si las mujeres en entornos rurales tuvieran las mismas oportunidades que los hombres, tanto el hambre como la pobreza disminuirían mundialmente. Hay un día internacional de las mujeres rurales y es el 15 de octubre, un día después del día internacional de la alimentación. Y es que el mundo rural es la base de nuestra alimentación. 

En España, por suerte, aunque sí siguen siendo un problema, el hambre y la pobreza no son tan destacados como en otros países menos desarrollados. Aquí los problemas a los que se enfrenta la mujer en entornos rurales son la masculinización de las actividades, el envejecimiento, y el éxodo rural que es mayoritariamente femenino. En el mundo rural se tienden a acentuar los roles de género, lo que hace más difícil que las mujeres accedan a trabajos típicamente masculinos. 

Por eso desde Rural Bridge, queremos mostrar nuestro apoyo a la mujer rural, que es una mujer trabajadora. En nuestra empresa tenemos una misión clara: ayudar al fomento y desarrollo económico de la Andalucía rural, lo que incluye a las mujeres andaluzas de entornos rurales. Desde aquí nos comprometemos con la igualdad de género. 

Formulario de Contacto:

Error: Formulario de contacto no encontrado.

Puedes consultar otras ayudas y subvenciones interesantes en nuestro blog.

Leave A Comment