Esta convocatoria de la Diputación de Málaga estará abierta hasta el 23 de marzo.

Subvención

La Diputación Provincial de Málaga, a través de la Delegación de Igualdad, Servicios Sociales y Familias, ha elaborado un plan de subvenciones dirigido a asociaciones de mujeres y federaciones de asociaciones de mujeres, en los municipios de la provincia de Málaga con una población inferior a 20.000 habitantes, y a los ayuntamientos menores de 20.000 habitantes de la provincia de Málaga, con la finalidad de promover la igualdad de género.

Plazo para presentar la convocatoria

El plazo de presentación hasta el 23 de marzo de 2023.

Objetivo

Esta convocatoria pretende fomentar la igualdad de género. Su finalidad es dar continuidad al trabajo que están haciendo las asociaciones de mujeres y ayuntamientos en la erradicación de la desigualdad entre el hombre y la mujer, y por otro lado que fomenten y promuevan la igualdad de género en las políticas de los ayuntamientos.

Además, se favorecerá el reto de esta legislatura que es abordar el despoblamiento, (contando con el conocimiento de la realidad de las asociaciones de mujeres y los municipios) los proyectos que ayuden a mejorar el equilibrio poblacional, y el equilibrio rural/urbano.

Beneficiarios de la ayuda

Las asociaciones de mujeres en municipios de la provincia de Málaga con una población inferior a 20.000 habitantes, y los ayuntamientos menores de 20.000 habitantes de la provincia de Málaga.

Líneas de financiación

Las líneas de financiación son las siguientes: 

  1. Proyectos dirigidos a promover la erradicación de la violencia contra las mujeres
  2. Proyectos dirigidos al fomento de la participación
  3. Proyectos dirigidos a promover la igualdad de género y la diversidad, con los siguientes apartados
  4. Fomento de las políticas de igualdad local

Financiación

El presupuesto total de la convocatoria es de 300.000€. Para cada proyecto, se determinará en función del cumplimiento de los criterios y objetivos de la convocatoria, cuya lista aparece en la legislación de esta. Se asignará una serie de puntos por cada criterio y objetivo cumplido, y sólo aquellos que hayan obtenido una puntuación mínima de 50 puntos se le otorgará la subvención. Se repartirá por orden de puntuación hasta agotarse el presupuesto. 

Además, el pago será anticipado del 100 % de las actividades subvencionadas, y  es compatible con otras ayudas con la misma finalidad siempre que no supere el coste.

Formulario de Contacto:

Error: Formulario de contacto no encontrado.

Puedes consultar otras ayudas y subvenciones interesantes en nuestro blog.

Leave A Comment