Esta convocatoria de la Diputación de Córdoba estará abierta hasta el 25 de abril.

Objetivo

La Fundación de Ferrocarriles Españoles F.S.P. lanza esta convocatoria cuya finalidad es la concesión de ayudas para financiar proyectos que promuevan la movilidad ciclista mediante la construcción de infraestructuras ciclistas u otras acciones de promoción del uso de la bicicleta, ya sea en el ámbito de la movilidad cotidiana, del cicloturismo o de la ciclologística. Esta convocatoria sigue la visión de la Estrategia Estatal por la Bicicleta cuya meta es «avanzar hacia una movilidad sostenible, la promoción de un cambio modal a la bicicleta y el fomento de la vida saludable mediante la movilidad activa en todos los ámbitos».

Plazo para presentar la convocatoria

El plazo de presentación hasta el 25 de abril de 2023.

Beneficiarios de la ayuda

Todos los municipios de menos de 50.000 habitantes que no sean capitales de provincia.

Actuaciones y gastos subvencionables

La convocatoria contempla como actuaciones subvencionables proyectos relacionados con aparcamientos seguros para ciclos, conectividad con instalaciones ferroviarias y otros nodos de transporte, vías, sendas, y pasarelas/pasos superiores ciclables, entre otros. 

Los gastos subvencionables son los costes de la redacción de los proyectos técnicos, de ejecución de las obras y/o montaje de las instalaciones, y de las asistencias técnicas necesarias para la correcta ejecución de la obra contemplada en el proyecto; los equipos y materiales incluyendo equipamiento tecnológico y equipos informáticos, y adquisición de licencias de software de carácter especializado; los gastos de publicidad y difusión; los costes indirectos (6% del total de los costes directos); y el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA)

Financiación

El importe máximo a subvencionar es de 500.000 € (mínimo 300.000€) y se subvencionará un máximo del 90% de los costes elegibles. 

Además, esta ayuda es compatible con otras ayudas, subvenciones, ingresos o recursos recibidos por parte de los beneficiarios para las mismas actuaciones, procedentes de cualquier Administración pública, ente público o privado, nacional o internacional, siempre que la suma de todas ellas no supere el coste total de las actividades subvencionadas.

Te proponemos

Rural Bridge ha trabajado en convocatorias anteriores relacionadas con la movilidad sostenible. En función de las guías y criterios de la convocatoria, te proponemos tres proyectos:

  • Intermodalidad sostenible. Propuesta de conectividad con instalaciones ferroviarias y otros nodos de transporte. Analizando las necesidades de conexión de tu municipio, desarrollaremos un proyecto seguro, directo, accesible y atractivo para implementar conexiones a través de infraestructuras ciclistas.
  • Turismo sobre ruedas. Respetando  y potenciando el patrimonio cultural y ambiental de tu municipio, se  diseñará una propuesta única para impulsar el turismo sostenible  con el uso de la bicicleta. 
  • Seguridad y comodidad. Son dos factores claves para fomentar el uso de la bicicleta. Analizamos los riesgos existentes y proponemos soluciones para desarrollarlas.  

Te ofrecemos por un importe de 1000 euros (IVA no incluido):

  • Análisis del municipio y encaje de la propuesta.
  • Memoria de proyecto según los estándares de calidad y criterios de evaluación de la convocatoria.

Contacta antes de las 23.59h del martes 21 de marzo para desarrollar la propuesta. 

Formulario de Contacto:

Error: Formulario de contacto no encontrado.

Puedes consultar otras ayudas y subvenciones interesantes en nuestro blog.

Leave A Comment