Convocatoria

El 8 de marzo de 2023, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha convocado los XIV Premios de Excelencia a la Innovación para Mujeres Rurales. Desde 2010, estos premios han buscado destacar el trabajo y los proyectos de vida de las mujeres en el medio rural. Reconociendo así su labor imprescindible para mantener y revitalizar sus comunidades locales. Con esta iniciativa, el ministerio refuerza su compromiso con políticas que fomenten la igualdad de género, faciliten el acceso de las jóvenes a la actividad agraria y promuevan la diversificación de la actividad en el medio rural.

Categorías de los premios

Los XIV Premios de Excelencia a la Innovación para Mujeres Rurales constarán de cuatro categorías:
  1. «Excelencia a la innovación en la actividad agraria»: se premiarán los mejores proyectos que utilicen tecnologías agrarias, ganaderas o forestales y que redunden en una actividad sostenible, eficiente y de calidad. Que responda a la demanda de los consumidores e integre estrategias de comercialización y promoción.
  2. «Excelencia a la innovación en la actividad pesquera»: se premiarán los mejores proyectos relacionados con la pesca, acuicultura y otras actividades complementarias que sean sostenibles y eficientes en la obtención de productos de calidad, y que respondan a la demanda de los consumidores e integren estrategias de comercialización y promoción.
  3. «Excelencia a la innovación en la diversificación de la actividad económica en el medio rural»: se premiarán los mejores proyectos que diversifiquen la actividad económica del medio rural y que estén ligados, entre otros, a la industria agroalimentaria, a la prestación de servicios a la agricultura y la silvicultura, a las actividades relacionadas con la prestación de servicios y la integración social, y a las actividades turísticas que favorezcan nuevos ámbitos económicos o generen empleo en el medio rural.
  4. «Excelencia a la comunicación»: se premiarán los mejores trabajos en los ámbitos de la comunicación, información y los medios de difusión que hayan contribuido a difundir la actividad de las mujeres en el medio rural o en zonas pesqueras rurales, su reconocimiento social y su promoción nacional e internacional, y que con ello hayan fomentado la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.
Además, se otorgará un «Reconocimiento especial por la trayectoria vinculada al apoyo a las mujeres en el medio rural y en las zonas pesqueras rurales», que será un reconocimiento honorífico dirigido a aquellas mujeres o entidades que hayan tenido un papel destacado en el apoyo, promoción y puesta en valor de las mujeres en el medio rural o en zonas costeras rurales. Cada una de las categorías contará con un premio de 18.000 euros y un accésit de 9.000 euros. Además, se concederán dos menciones especiales, dotadas cada una de ellas con un diploma acreditativo. 

Plazo de la convocatoria

El plazo de presentación de las candidaturas finaliza el próximo 10 de abril. En la sede electrónica del ministerio se puede ampliar la información sobre estos premios y descargar los formularios de inscripción.

Formulario de contacto

Error: Formulario de contacto no encontrado.

Puedes consultar otras ayudas y subvenciones interesantes en nuestro blog.

Leave A Comment