Objetivo de la convocatoria

La Diputación de Córdoba ha convocado esta convocatoria de Financiación de los costes de adquisición de los materiales de los proyectos de obras y servicios afectos al PFEA 2023 con el objetivo de financiar la ejecución de proyectos de obras y servicios realizados por las mismas en el marco del Programa de Fomento del Empleo Agrario. 

Beneficiarios

Podrán beneficiarse de esta convocatoria:
  • Entidades locales de la provincia de Córdoba con obras o servicios afectados al PFEA durante el ejercicio 2023.

Plazo de solicitud

El plazo máximo para solicitar esta convocatoria es el 22 de junio de 2023.

Actuaciones y gastos subvencionables

  • Gastos originados por la adquisición de los materiales empleados en los proyectos de obras y servicios en el marco del PFEA.
  • La cuantía de la subvención será de un porcentaje sobre la cantidad que el SEPE conceda a cada Entidad Local para los costes salariales y cotizaciones empresariales.
  • La adquisición de cartel de obra, maquinaria, utensilios y elementos de transporte que no podrá superar el 3% del importe máximo a subvencionar.
  • En ningún caso el coste de adquisición de los gastos subvencionables podrá ser superior a su valor de mercado.
  • No es financiable el acopio de materiales realizado dentro del plazo de ejecución pero no empleado durante el mismo para la ejecución del proyecto de obra o servicio que es objeto de subvención. 
  • Los gastos de amortización de bienes inmuebles o bienes de equipo que estén directamente relacionados con la ejecución del proyecto de obra o servicio podrán subvencionarse.  

Financiación

  • La cuantía máxima a subvencionar a cada entidad local para la adquisición de materiales será la resultante de aplicar un 45% de la aportación para mano de obra del SEPE para costes salariales y cotizaciones empresariales a dichos proyectos de obras y servicios de cada provincia.
  • La Consejería de la Presidencia y Administración Local de la Junta de Andalucía, subvencionará el 75 % de la cuantía obtenida de acuerdo con el apartado anterior, correspondiendo el 25% restante a la Diputación Provincial de Córdoba.
  • La cantidad a subvencionar por cada proyecto de obras o servicio estará sujeta a los siguientes límites: 

a) El 45% de la aportación del SEPE en los proyectos de obras.

b) El 10% de la aportación del SEPE en los proyectos de servicios.

Formulario de contacto

Error: Formulario de contacto no encontrado.

Puedes consultar otras ayudas y subvenciones interesantes en nuestro blog.

Leave A Comment