Objetivo de la convocatoria

La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte ha lanzado esta convocatoria con la que se pretende financiar las actuaciones destinadas a modernizar las instalaciones de los Centros de Tecnificación Deportiva de Andalucía, u otras instalaciones deportivas donde se desarrollen programas de tecnificación deportiva.

Su objetivo principal es mejorar la eficiencia energética, optimizar el uso mediante digitalización o la mejora de la accesibilidad, con el fin último de garantizar el derecho de la ciudadanía a practicar libre y voluntariamente el deporte en condiciones de igualdad, calidad y seguridad.

Beneficiarios

Se podrán beneficiar de esta convocatoria:

  • Entidades locales andaluzas que sean titulares de Centros de Tecnificación Deportiva o instalaciones deportivas donde se desarrollen programas de tecnificación deportiva.
  • Federaciones deportivas andaluzas o clubes que sean titulares de la gestión y explotación de Centros de Tecnificación Deportiva o instalaciones deportivas donde se desarrollen programas de tecnificación deportiva.

Plazo de solicitud

El plazo máximo para solicitar la convocatoria es el 26 de junio de 2023.

Actuaciones y gastos subvencionables

Se financian las acciones que permitan conseguir y justificar una reducción del consumo de energía primaria no renovable en un 30% y dispongan de un plan de gestión de residuos que suponga la preparación para la reutilización, reciclaje o valorización, de al menos, un 70% de los residuos no peligrosos que puedan generarse en el desarrollo de dichas actuaciones.

Pudiendo contemplar una o varias de las siguientes acciones:

  • Mejora de la eficiencia energética de la envolvente térmica.
  • Mejora de la eficiencia energética y uso de energías renovables en las instalaciones térmicas de calefacción, climatización, refrigeración, ventilación y agua caliente sanitaria; incluida la instalación de redes de calor y frío alimentadas por fuentes de energía renovable y/o calor residual.
  • Mejora de la eficiencia energética de las instalaciones de iluminación.
  • Otras actuaciones que consigan una reducción del consumo de energía requerido.

Financiación

  • El máximo para una entidad local andaluza es: 1.375.000,00€. Las actuaciones se subvencionarán al 100% sobre el presupuesto aceptado.
  • El máximo para una federación deportiva andaluza es: 1.136.364,00€. Las actuaciones se subvencionarán al 100% sobre el presupuesto aceptado, detrayendo el IVA o impuestos equivalentes.
  • Se subvencionará los gastos que se realicen con posterioridad a la fecha de registro de la solicitud de subvención y que se hayan ejecutado en un máximo de 18 meses a contar desde la fecha de publicación de la resolución de concesión, y en todo caso, antes del 30 de septiembre de 2025.

Leave A Comment