¿Qué es una Oficina de Trasformación Comunitaria?

Una Oficina de Transformación Comunitaria (OCT) es un espacio habilitado para asesorar y poner en marcha comunidades energéticas

Esta ayuda tiene por objetivo fomentar la creación, así como reforzar la actuación de aquellas OCT ya existentes. El plazo para solicitar esta ayuda se encuentra abierto hasta el 23 de enero de 2023.

Beneficiarios de las Ayudas a Oficinas de Trasformación Comunitaria

Cualquier persona jurídica, pública o privada, salvo la Administración General del Estado, legal y válidamente constituidas que tengan su domicilio fiscal en España y asuman la responsabilidad del correcto funcionamiento de las OTCs.

Límite máximo y mínimo de las Ayudas a Oficinas de Trasformación Comunitaria

El importe mínimo de ayuda solicitada es de 100.000€ y la cuantía máxima será de 260.000€.

Gastos subvencionables de las Ayudas a Oficinas de Trasformación Comunitaria

  • Costes de gestión de la solicitud y de la justificación de las actuaciones de la ayuda, incluida la redacción de informes y demás documentación. 
  • Costes de redacción de los pliegos objeto de licitación para la ejecución de las actuaciones objeto de los proyectos subvencionables.
  • Costes de comunicación relativos al cumplimiento de las obligaciones de información y publicidad en el marco del Next Generation EU y el PRTR.
  • Coste de las horas de trabajo dedicadas por el nuevo personal que pudiera ser contratado por el beneficiario para la ejecución de las actuaciones objeto de ayuda.
  • Costes de contratación de servicios: difusión, acompañamiento y asesoramiento, impartición de cursos de formación/capacitación, realización de estudios estratégicos con ámbito local o autonómico, desarrollo y gestión de la web de la OTC y de otras herramientas informáticas, desarrollo de aplicaciones móviles y monitorización y control de proyectos de comunidades energéticas.

Financiación para las Ayudas a Oficinas de Trasformación Comunitaria

  • La ayuda máxima a asignar no podrá superar la intensidad de ayuda máxima, del 80 %, calculado sobre el coste subvencionable asociado, dentro de los límites del presupuesto de financiación establecidos en la convocatoria y los límites establecidos para las entidades beneficiarias en los apartados anteriores.
  • Al objeto de facilitar la financiación de los proyectos, el 80% de la ayuda concedida se podrá anticipar al beneficiario.

Puedes conocer más detalles sobre estas ayudas pinchando aquí.

Y si deseas conocer más ayudas y subvenciones de este tipo puedes consultar la información que publicamos en nuestro blog con los boletines semanales. O también puedes consultarnos a través del siguiente Formulario de Contacto.

Formulario de Contacto

Leave A Comment