Objetivo

La convocatoria de ayudas a entidades locales territoriales y entidades públicas dependientes de las entidades locales territoriales para la creación de aulas de formación abierta, flexible y a distancia a través de Aula Mentor, en el marco del plan de recuperación, transformación y resiliencia, convocada por el Ministerio de Educación y Formación Profesional tiene como finalidad fomentar la formación y el desarrollo de habilidades digitales de la ciudadanía y contribuir así a reducir la brecha digital y mejorar la empleabilidad. A través de estas ayudas, se busca impartir cursos y programas de formación en línea, utilizando la plataforma de formación Aula Mentor. Esta plataforma ofrece una amplia oferta formativa en áreas como la informática, idiomas, habilidades sociales, gestión empresarial y emprendimiento, entre otros. Estas aulas permitirán a las personas acceder a la formación desde cualquier lugar y momento, facilitando el acceso a la formación a personas con dificultades de movilidad o que residan en zonas rurales alejadas.

Beneficiarios

Podrán beneficiarse de esta convocatoria: • Los miembros asociados del beneficiario que se comprometan a efectuar la totalidad o parte de las actividades que fundamenten la concesión de la subvención en nombre y por cuenta del beneficiario, en el supuesto de que éste tenga la condición de persona jurídica. • Las agrupaciones de personas físicas o jurídicas, tanto públicas como privadas, las comunidades de bienes o cualquier otro tipo de unidad económica o patrimonio separado que, aún careciendo de personalidad jurídica, puedan llevar a cabo los proyectos, actividades o comportamientos o que se encuentren en la situación que motiva la concesión.

Plazo de la convocatoria

El plazo de presentación finalizará el 8 de mayo de 2023.

Gastos subvencionables

Esta convocatoria contempla como actuaciones subvencionables: • La adquisición de equipamiento informático y audiovisual necesario para la creación de las aulas de formación. • La habilitación de espacios para la formación, incluyendo obras o reformas necesarias para adaptar los espacios a las necesidades de la formación en línea. • La contratación de personal técnico para la gestión de las aulas de formación y la plataforma Aula Mentor. • La adquisición de licencias de uso de la plataforma Aula Mentor y los costes de gestión y mantenimiento de la misma. • Los gastos derivados de la organización y promoción de los cursos y programas de formación en línea.

Financiación

El importe máximo de la ayuda será de hasta el 100% de los gastos subvencionables y estará limitado a un importe máximo por entidad local o entidad pública dependiente de las entidades locales territoriales, que se establecerá en la convocatoria correspondiente. El importe total de la ayuda dependerá de las partidas presupuestarias asignadas y será distribuido según criterios públicos y transparentes establecidos por el Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Formulario de contacto

Error: Formulario de contacto no encontrado.

Puedes consultar otras ayudas y subvenciones interesantes en nuestro blog.

Leave A Comment