La Red Europea de la PAC convoca los “Premios de Inspiración Agraria y Rural” ARIA 2023

En el vasto y diverso paisaje de la agricultura y el desarrollo rural, hay innumerables historias de innovación, perseverancia y éxito. Estas historias, a menudo invisibles, son las que impulsan el progreso y la sostenibilidad en nuestras zonas rurales. Hoy, queremos hablaros de una oportunidad única para dar a conocer estas historias y celebrar los logros de aquellos que están haciendo una diferencia significativa en nuestras comunidades rurales.

Nos referimos a los «Premios de Inspiración Agraria y Rural» ARIA 2023, una iniciativa de la Red PAC, perteneciente al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. Estos premios, convocados por la Red Europea de la PAC, buscan destacar y celebrar las mejores prácticas financiadas por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) y/o el Fondo Europeo Agrícola de Garantía Agraria (FEAGA) en el marco de la PAC 2014-2022.

Las candidaturas pueden presentarse en cuatro categorías distintas: agricultura competitiva e inteligente, protección del medio ambiente, tejido socioeconómico de las zonas rurales y habilidades de las partes interesadas rurales. Para participar, debes enviar tu solicitud a través de la Red PAC.

Además, en la web de la Red PAC encontrarás una presentación de los premios ARIA 2023, que incluye un resumen de las instrucciones y consejos para presentar la candidatura, así como un documento con las respuestas a las dudas más frecuentes.

El plazo de recepción de candidaturas finaliza el próximo 31 de julio, así que no pierdas tiempo y envía tu candidatura a redrural@mapa.es. Si tienes alguna duda, puedes contactar con la Red PAC o con tu antena territorial.

Para concluir, queremos recordarte que cada innovación, cada proyecto y cada esfuerzo cuenta. Los Premios ARIA 2023 son una oportunidad para dar a conocer tu trabajo, para aprender de otros y para contribuir a la visión a largo plazo de nuestras zonas rurales. Así que, ya seas un agricultor, un emprendedor rural, un investigador o simplemente alguien apasionado por el desarrollo rural, te animamos a participar. ¡Esperamos ver tus proyectos innovadores y transformadores en los ARIA 2023!

Formulario de contacto

Error: Formulario de contacto no encontrado.

Puedes consultar otras ayudas y subvenciones interesantes en nuestro blog.

One Comment

  1. Julia Rodríguez 19 de julio de 2023 at 21:26

    Festival de la comunidad climática de Málaga

Leave A Comment