En Rural Bridge gestionamos proyectos relacionados con el desarrollo rural, sosteniblidad, economía circular y la economía social. Muchos de los proyectos que gestionamos son financiables con instrumentos públicos, como el Fondo GED Andalucía Urbano de 100 millones de euros, requiere de un proyecto concreto y unos gestores de proyectos capacitados para su desarrollo, Rural Bridge puede asesorarte en todo el proceso, desde el desarrollo de la idea de proyecto hasta su ejecución.

Si eres un municipio o administración pública con una idea de proyecto de desarrollo urbano, te podemos ayudar a desarrollarlo y a financiarlo. Ponte en contacto con nosotros para saber más.

Tipos de proyectos financiables

El Fondo GED Andalucía Urbano consiste en el desarrollo de proyectos de desarrollo urbano sostenible e infraestructuras públicas en Andalucía, los proyectos financiables son los siguientes:

 Proyectos que apliquen Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TICs) para municipios en ámbitos de gobernanza, transporte, emergencias, seguridad, ciudadanía, etc. Infraestructuras de gestión de residuos en ámbito urbano (puntos limpios, estaciones de transferencia de residuos, plantas de tratamiento y vertederos, etc.) Infraestructura sanitaria pública y accesibilidad a infraestructura social y sanitaria. 
Actuaciones de ahorro y eficiencia energética en infraestructuras y edificios públicos, y de aprovechamiento de energías renovables. Mejora y modernización de infraestructuras de abastecimiento de agua, saneamiento y depuración de aguas residuales urbanasMejora del entorno urbano y rehabilitación de zonas viejas del entorno que propicien espacios urbanos ecológicos y sostenibles, así como revertir los procesos de degradación urbana y residencial. 
Infraestructuras de movilidad urbana: metro, tranvías y otros, y fomento transporte colectivo y urbano limpio. Infraestructuras de rehabilitación y puesta en valor del patrimonio cultural y turístico, principalmente. Mejora de condiciones de alojamiento de infraviviendas en determinadas zonas y actuaciones en rehabilitación relacionadas. 

Los proyectos tienen que ser rentables y financieramente viables. Deben estar alineados con la planificación basada den las estrategias de desarrollo urbano sostenibles adaptadas por la administración responsable del desarrollo urbano. Además de cumplir con la normativa europea derivada de los Fondos Estructurales y de Inversión Europeos 2014-2020.

Los proyectos deben estar sin ejecutar o inacabados, de tal forma que los fondos se aplique exclusivamente a gastos no incurridos.

Financiación

La financiación máxima por proyecto es hasta 20 millones de euros. Con el límite del 50% de la inversión total elegible (70% si se combinan capital y deuda senior a largo plazo o se utiliza únicamente deuda)

El plazo máximo de financiación, en caso de ser capital o préstamo participativo, la desinversión deber ser antes de 15 años. En caso de deuda senior, hasta 20 años.

Para más información no dudes en contactarnos, estaremos encantados de asesoraros en vuestro proyecto.

Leave A Comment