Introducción

El Consejo Superior de Deportes, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, ha lanzado una convocatoria que ofrece una oportunidad única para las Administraciones Públicas territoriales y sus dependencias. Esta convocatoria tiene como objetivo promover la inversión en la reforma sostenible e inclusiva de instalaciones y espacios deportivos, con un enfoque especial en proyectos relacionados con el sector del turismo deportivo.

Objetivo de la convocatoria

El propósito principal de esta convocatoria es modernizar las instalaciones deportivas y lograr una mayor competitividad territorial. Además, se busca fomentar la igualdad, la difusión y visibilidad, la formación, la eficiencia energética, la transformación digital y la accesibilidad a los servicios que se ofrecen. Todo esto con el fin de impulsar el turismo deportivo sostenible.

Plazo de solicitud

El plazo máximo para solicitar la convocatoria es el 11 de agosto de 2023 a las 23:59h.

Beneficiarios

Los beneficiarios de esta convocatoria son las Administraciones Públicas territoriales, así como los organismos públicos y entidades de derecho público dependientes de estas, que sean titulares de instalaciones y/o espacios deportivos aptos para desarrollar actividades de turismo deportivo sostenible. Los beneficiarios deben estar acreditados ante el Consejo Superior de Deportes (CSD), demostrando solvencia económica, técnica y profesional.

Duración y gastos subvencionables

La convocatoria cubre el periodo desde el 1 de febrero de 2020 hasta el 30 de septiembre de 2025. Los gastos subvencionables incluyen la adecuación y mejoras de espacios e instalaciones deportivas, accesos generales, vestuarios, aparcamientos y otros espacios complementarios de apoyo a la actividad deportiva. También se incluyen mejoras en la eficiencia energética y acciones hacia una transición ecológica, digitalización, igualdad e inclusión, accesibilidad y/o seguridad en las instalaciones.

Financiación

El presupuesto inicial máximo es de 600.000 €. Cada solicitud puede contener hasta dos proyectos y se puede subcontratar hasta el 100% de los mismos. Es importante mantener la inversión durante un plazo de cinco años desde la finalización de la ejecución del proyecto, sin que sufra una modificación sustancial. Esta convocatoria es compatible con otras ayudas del fondo europeo.

Documentos a Presentar

Los solicitantes deben presentar un anteproyecto que incluya la descripción de las actuaciones, tabla de presupuestos y valoración de las inversiones, cronograma, planos y, en su caso, certificación energética de la instalación. Además, se requiere una memoria resumen, una memoria descriptiva de análisis de gestión y acreditaciones de titularidad, del poder firmante, y del cumplimiento de las obligaciones tributarias y de Seguridad Social. También se debe presentar una declaración responsable de cumplimiento de varias condiciones y compromisos.

Otros Aspectos Importantes

El turismo deportivo se define como aquel que implica el desplazamiento y/o alojamiento de personas para presenciar y/o participar en algún evento de carácter deportivo o para practicar actividad físico-deportiva. Para la evaluación del proyecto se tendrán en cuenta varios criterios, entre ellos, los de mejora de transición ecológica y digital, el plan de uso y acción, el incremento de la actividad económica y empleo previsto, la viabilidad del plan de actuación y cronograma, y la adecuación del proyecto al presupuesto solicitado.

Para más información, por favor visite el enlace oficial de la convocatoria: Enlace de la convocatoria

Formulario de contacto

Error: Formulario de contacto no encontrado.

Puedes consultar otras ayudas y subvenciones interesantes en nuestro blog.

Leave A Comment