Le presentamos una nueva entrega de nuestro nuevo Boletín Informativo Semanal. En él se sintetizan las ayudas, licitaciones y subvenciones convocadas durante la semana. Si está interesado/a en alguna, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

15 de septiembre de 2023

Programa de incentivos para proyectos de producción de electricidad y calor a partir de energías renovables

El Programa de Incentivos para Proyectos de Producción de Electricidad y Calor a partir de Energías Renovables persigue lograr la neutralidad climática en 2050, para ello subvencionará una gran parte de las actuaciones y proyecto que ayuden a reducir las emisiones de gases efecto invernaderos y el consumo de combustibles fósiles.

20 de septiembre de 2023

Mecanismo de transición justa- Proyectos independientes (JTM-2022-2025-PSLF STANDALONE PROJECTS)

La Comisión Europea ha sacado una convocatoria de ayudas para realizar proyectos que garanticen una transición hacia una economía climáticamente neutra y equitativa que abarque todas las partes interesadas.

Esta convocatoria forma parte integral del Mecanismo de Transición Justa (MTJ), en el contexto del Pacto Verde Europeo. El Fondo de Transición Justa (FTJ) representa un componente esencial de esta estrategia, ofreciendo un respaldo fundamental a las regiones que enfrentan desafíos socioeconómicos derivados de esta transformación. Complementariamente, el Instrumento de Préstamo al Sector Público tiene el propósito de impulsar las inversiones públicas en este ámbito.

22 de septiembre de 2023

Programa de empleo y formación en la Comunidad Autónoma de Andalucía

La Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía ha sacado una convocatoria para ayudar a la puesta en marcha del programa de empleo y formación dirigido a mejorar las posibilidades de inserción laboral de la población andaluza.

4 de octubre de 2023

Ayudas dirigidas a la transferencia de conocimientos e información a agricultores y ganaderos

La convocatoria de ayudas de la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural está destinada a proporcionar subvenciones para la transferencia de conocimientos e información a agricultores y ganaderos en Andalucía durante el periodo de 2023-2024. Estas subvenciones, forman parte del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2022, centrándose en actividades de demostración y divulgación en el sector agropecuario, siendo cofinanciadas en un 90% por la Unión Europea a través del FEADER.

5 de octubre de 2023

Iniciativas Urbanas Europeas – Acciones Innovadoras

La Iniciativa Urbana Europea (IUE) ofrece financiamiento para proyectos piloto que abordan desafíos urbanos y promueven soluciones innovadoras y sostenibles. En su subprograma de Acciones Innovadoras (IUE-AI), las autoridades urbanas pueden experimentar nuevas respuestas centrados en uno de los tres temas: Ciudades más verdes, Turismo sostenible o Aprovechar el talento en ciudades en declive.

15 de octubre de 2023

Programa 2% Cultural – Ayudas para la conservación o enriquecimiento del Patrimonio Histórico Español

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, ha lanzado el «Programa 2% Cultural«, una iniciativa destinada a proteger y revitalizar nuestro patrimonio. Esta convocatoria asignará al menos un 1% de fondos estatales en obras públicas para financiar proyectos en bienes culturales, favoreciendo usos socioculturales y turísticos. Se busca impulsar la participación y garantizar la conservación del legado histórico y artístico.

24 de octubre de 2023

Programa de Ayudas para mejorar el alumbrado exterior municipal (FNEE)

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) ha sacado una convocatoria de ayudas para promover medidas de ahorro y eficiencia energética con la finalidad de que los territorios puedan ajustarse a las necesidades reales y reducir el consumo de electricidad, mientras se disminuye la contaminación lumínica.

8 de diciembre de 2023

Ayudas para proyectos de mejora de la eficiencia del ciclo urbano del agua

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) ha sacado una convocatoria de ayudas para realizar proyectos que mejoren el ciclo del agua urbano. Principalmente destinada a proyectos de digitalización que ayuden a mejorar la eficiencia del uso de este recurso tan preciado.

La finalidad es abarcar todas las fases del ciclo de agua urbano, pudiendo mejorar desde la calidad de los sistemas existentes hasta impulsar la transparencia y la comunicación con la ciudadanía y los partes interesadas.

31 de diciembre de 2023

Ayudas para la ejecución de programas de incentivos ligados a la movilidad eléctrica (MOVES III)

El IDAE a través de las CCAA regula la concesión de ayudas para adquirir vehículos eléctricos e implementar nuevos puntos de carga con el objetivo de mejorar la eficiencia energética y medioambiental, apoyando a diferentes colectivos. Su objetivo principal es incentivar la movilidad eléctrica fomentando la adquisición de vehículos eléctricos y apoyando el despliegue de la infraestructura de recarga.

31 de diciembre de 2023

Rehabilitación energética de edificios en municipios de reto demográfico (PREE 5000)

La eficiencia energética es fundamental para el desarrollo sostenible, este hecho condiciona que se promueva una energía eficiente, descarbonizada y distribuída basada en energías renovables. En base a esta necesidad nace PREE 5000, actuando en línea con el ODS 7 (Energía Asequible y No Contaminante).

Cuando mejoramos las condiciones energéticas de un edificio, no solo mejoramos la salud y el confort de las personas, sino que, además, reducimos la factura energética y disminuimos el consumo de energía afectando positivamente al balance de emisiones de gases efecto invernadero. Muchos municipios de Andalucía se enfrentan en la actualidad a un desafío demográfico, por lo que la rehabilitación energética de edificios y viviendas contribuye a frenar la situación de despoblación que presentan diversas áreas andaluzas, contribuyendo al equilibrio territorial.

Leave A Comment

Artículos relacionados

Contacto