Los espacios de coworking sostenibles se han convertido en una tendencia popular. Las personas creativas prosperan en los espacios de coworking que son el futuro del trabajo. Hoy en día, un espacio de coworking se considera obsoleto si no es verde. Esto sucede porque muchos empresarios creativos están preocupados por los problemas del calentamiento global y tienen un estilo de vida sostenible. Las grandes empresas son conscientes de esta tendencia y muestran su responsabilidad social corporativa para demostrar que retribuyen a la comunidad. La sostenibilidad no beneficia solo a la naturaleza, sino también a los trabajadores y las empresas que brindan un espacio verde de coworking. Esta parte del módulo mostrará ejemplos principales de cómo los espacios verdes de coworking están generando beneficios para las empresas y la naturaleza.

  • ¿Cómo el trabajo conjunto puede mantener la sostenibilidad?

Menos gasto

Los espacios de coworking siguen el principio de compartir que se refiere no solo al espacio físico, sino también a los suministros, recursos y comodidades, lo que reduce el despilfarro. Compare esto con las oficinas individuales que redundaron en más desperdicio. Los recursos y equipos, desde impresoras y fotocopiadoras hasta hervidores y refrigeradores de cocina, proyectores para salas de reuniones y mesas de juntas, son compartidos por los miembros de la comunidad en una oficina compartida o en una instalación de trabajo conjunto. Eso, en sí mismo, es un gran paso hacia un entorno laboral más ecológico. El resultado es un menor daño ambiental debido a la fabricación de estos artículos y menos equipos de oficina destinados a vertederos. Eso es un «beneficio mutuo» para los profesionales independientes y las pequeñas empresas, que ahorran dinero y reducen sus huellas ecológicas al compartir los recursos de la oficina.

Diseño respetuoso con el medio ambiente

A nivel internacional, algunos proveedores de coworking están ganando atención por sus diseños de construcción ecológicos. La idea es integrar como tantas estructuras y materiales existentes como sea posible en el diseño para eliminar el desperdicio. Donde se requieran nuevos acabados, solo reciclado o se utilizan materiales reciclables.

Fuentes energéticas sostenibles

Muchos proveedores de espacios de oficinas compartidos tienen fuentes de energía sostenibles.

Accesorios y accesorios ecológicos

Las empresas de coworking también están prestando atención a los detalles que pueden marcar la diferencia.

Impulsando iniciativas medioambientales

Además de crear espacios de trabajo diseñados para reducir las emisiones de carbono, varias empresas líderes en el trabajo conjunto participan activamente en iniciativas diseñadas para ayudar a salvar el planeta.

  • ¿Por qué son tan importantes los lugares de trabajo sostenibles?

En primer lugar, los espacios verdes de coworking son económicamente viables.

Empiece a utilizar equipos de oficina que ahorren energía y verá cuánto puede ahorrar de esta forma.

En segundo lugar, el esfuerzo conjunto trae mejores resultados. Los espacios verdes de coworking unen a las personas conscientes que colaboran para reducir su huella de carbono. Un espacio común puede ayudarlos a hacerlo de una manera mucho más eficiente.

Además, ser sostenible es una ventaja competitiva. Un espacio de trabajo conjunto ecológico ayuda a sus miembros a establecer asociaciones. Pueden ser empresas sostenibles que quieran colaborar con su empresa consciente.

Además, los miembros de los espacios verdes de coworking tienden a gozar de buena salud y bienestar. Los siguientes beneficios morales se pueden aplicar a todos los espacios de coworking en general, sin embargo, tienden a verse obsoletos ya que los espacios de coworking verdes brindan más beneficios para los trabajadores, las empresas y la naturaleza.

  1. Ahorrar dinero

Emplear tecnologías ecológicas y reducir el desperdicio de energía, recursos y tiempo de los empleados genera importantes ahorros anuales. Incluso pasos simples como apagar los monitores de la computadora pueden tener efecto.

  1. Aumentar la cuota de mercado

Las empresas esbeltas y eficientes con una reputación de beneficios ecológicos ahora atraen mucha atención por parte de inversores inteligentes, nuevos clientes y la prensa. A los inversores, en particular, les gusta ver que existen medidas de ahorro de costes.

  1. Crear trabajos de cuello verde

Gracias a un enfoque cada vez mayor en la sostenibilidad, se han introducido muchos títulos nuevos en nuestro léxico, incluido el diseñador de edificios solares pasivos, el ingeniero de energía eólica y el trabajador de la construcción energéticamente eficiente. Algunos creen que el desarrollo de energías renovables podría crear millones de nuevos puestos de trabajo.

  1. Atraer y retener empleados

Las empresas con prácticas justas y éticas son como hierba gatera

a empleados altamente calificados. Los trabajadores más felices también tienden a tener un mejor desempeño, eludiendo el costoso proceso de despedir y volver a contratar.

Fuente: Start-up and management of Coworking Spaces

Leave A Comment