Nos complace presentarle una vez más, nuestro Boletín Informativo. Una herramienta valiosa que le mantendrá informado sobre las últimas ayudas y subvenciones disponibles, seleccionadas específicamente para ajustarse a sus necesidades y proyectos. Nuestro objetivo es facilitarle el acceso a la información relevante que pueda ayudarle a impulsar sus actividades y alcanzar sus metas. Si tiene preguntas específicas o necesita asesoramiento personalizado, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

24 de enero del 2024

Subvenciones para Ayuntamientos Andaluces en Áreas de Parques Nacionales

La Consejería Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul de la Junta de Andaluciía ofrece subvenciones a los ayuntamientos de municipios situados en áreas de influencia de los Parques Nacionales de Andalucía, financiadas al 100% con el propósito de promover proyectos de carácter público que contribuyan a la conservación de la biodiversidad a la vez que garanticen la compatibilidad de actividades tradicionales.

29 de enero de 2024

Subvenciones para la Construcción y Adaptación de Centros para Mayores y Discapacitados

La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, ha lanzado una convocatoria con un plazo hasta el 29 de enero de 2024, ofreciendo oportunidades de financiamiento para la construcción y/o adaptación de Centros de Día y Centros Residenciales. Esta iniciativa busca fomentar la creación de espacios más adecuados y accesibles para garantizar el bienestar de aquellos que requieren atención especializada.

1 de febrero de 2024

Subvenciones a programas plurirregionales de formación

La formación en el medio rural es esencial para actualizar competencias profesionales y fomentar la sostenibilidad y competitividad. El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación gestiona ayudas para la formación rural, siguiendo principios de transparencia y eficiencia. El Estado juega un papel crucial en la planificación y coordinación económica del sector rural, con el fin de asegurar la igualdad y eficacia en la distribución de recursos y ayudas.

5 de febrero de 2024

Subvenciones para Municipios Turísticos de Andalucía

Esta convocatoria impulsa el desarrollo turístico sostenible en los Municipios Turísticos de Andalucía, promoviendo la calidad en la prestación de servicios municipales. Financiar proyectos que contribuyan a la mejora del patrimonio turístico-cultural, la accesibilidad, la señalización turística y la calidad de los espacios públicos.

12 de febrero de 2024

Ayudas para el Plan Integral de impulso a la Economía Social para la generación de un tejido económico, inclusivo y sostenible

Dentro del «Plan integral de impulso a la Economía Social» se busca generar un tejido económico inclusivo y sostenible, otorgando subvenciones en régimen de concurrencia competitiva. Estas ayudas se alinean con los objetivos de la Unión Europea y respetan sus regulaciones, contribuyendo a una economía social innovadora y resiliente.

1 de abril de 2024

Convocatoria para la transformación digital del padrón municipal de las entidades locales

El Ministerio de Política Territorial busca modernizar la gestión del padrón electoral mediante la implementación de soluciones digitales, incluyendo el desarrollo de un sistema integral de gestión, intercambio de información en tiempo real y actualización automatizada. Con identificación única basada en referencia catastral, supervisión continua de la base de datos, y medidas para la transformación digital.

Plazo ampliado según su CCAA

Rehabilitación energética de edificios en municipios de reto demográfico (PREE 5000)

La eficiencia energética es fundamental para el desarrollo sostenible, este hecho condiciona que se promueva una energía eficiente, descarbonizada y distribuída basada en energías renovables. En base a esta necesidad nace PREE 5000, actuando en línea con el ODS 7 (Energía Asequible y No Contaminante).

Plazo próximamente

Subvenciones para la digitalización y control eficiente de los usos del agua en Municipios Andaluces

La Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, promueve la digitalización del control de usos del agua en municipios pequeños. Busca mejorar la eficiencia y reducir pérdidas en las redes de abastecimiento, alineándose con el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Plazo próximamente

 

(Apertura plazo 20/01/2024)

Programa de ayudas a entidades locales del Plan de Infraestructuras públicas en las zonas de Transición Justa

Convocatoria dirigidas a fortalecer los aspectos medioambientales, sociales y digitales de estas infraestructuras en municipios que se encuentran en un proceso de transición energética debido al cierre de minas de carbón, centrales térmicas de carbón y centrales nucleares.

La convocatoria busca orientar los servicios públicos municipales hacia la innovación, el apoyo al emprendimiento, la retención de población, la digitalización y el cuidado del medio ambiente

Formulario de contacto

Leave A Comment

Artículos relacionados

Contacto