Presentamos nuestro Boletín Informativo con las últimas ayudas y subvenciones disponibles. Estas convocatorias están dirigidas o pueden ser beneficiarias personas y entidades del medio rural. 

Y, además de hacerte llegar la información, podemos ayudarte a impulsar tus proyectos. Nuestro equipo ofrece apoyo y asesoramiento en la ideación y preparación de una propuesta innovadora que aborde tus necesidades específicas.

18 de abril del 2024

Subvenciones para el Fomento de Infraestructuras Deportivas en Andalucía

Consejería de Turismo, Cultura y Deportes

La convocatoria de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte concede  subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, dirigidas a las Entidades locales de Andalucía para fomentar la reforma o reparación de instalaciones deportivas existentes que garanticen el acceso de la ciudadanía a la práctica deportiva, así como el mantenimiento y viabilidad de las referidas instalaciones.

2 de mayo de 2024

Proyectos de implantación, ampliación o mejora de la recogida separada de biorresiduos destinados a instalaciones específicas de tratamiento biológico

Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul de Andalucía

El objetivo de estas ayudas es mejorar la recogida separada de biorresiduos destinados a instalaciones específicas de tratamiento biológico, como compostaje o digestión anaerobia. Se busca promover la recogida selectiva de la fracción orgánica de los residuos municipales desde una perspectiva de economía circular.

¿Cuál es el propósito? Contribuir a una gestión más sostenible de los recursos naturales, cumplir con los objetivos establecidos en la normativa vigente y seguir las mejores prácticas de la Unión Europea.

2 de juio de 2024

Subvenciones para proyectos de adquisición o mejora de competencias para la Transición Ecológica, en el Marco del Programa Empleaverde+

Fundación Biodiversidad

La Fundación Biodiversidad F.S.P. lanza una convocatoria de subvenciones cofinanciadas por el Fondo Social Europeo Plus, para impulsar la transición ecológica a través de actuaciones de capacitación dirigidas a personas desempleadas, trabajadoras y emprendedoras, en el marco del Programa Empleaverde+.

En ningún caso los proyectos implicarán beneficio mercantil comercial directo para las entidades beneficiarias.

31 de junio de 2024

Rehabilitación energética de edificios en municipios de reto demográfico (PREE 5000)

La eficiencia energética es fundamental para el desarrollo sostenible, este hecho condiciona que se promueva una energía eficiente, descarbonizada y distribuída basada en energías renovables. En base a esta necesidad nace PREE 5000, actuando en línea con el ODS 7 (Energía Asequible y No Contaminante).

Cuando mejoramos las condiciones energéticas de un edificio, no solo mejoramos la salud y el confort de las personas, sino que, además, reducimos la factura energética y disminuimos el consumo de energía afectando positivamente al balance de emisiones de gases efecto invernadero. La rehabilitación energética de edificios y viviendas contribuye a frenar la situación de despoblación que presentan diversas áreas andaluzas, contribuyendo al equilibrio territorial.

Plazo próximamente

Subvenciones para el fomento de la digitalización del control de los usos del agua urbana en redes de abastecimiento en municipios menores de 20.000 habitantes

La Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, promueve la digitalización del control de usos del agua en municipios pequeños. Busca mejorar la eficiencia y reducir pérdidas en las redes de abastecimiento, alineándose con el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Rural Bridge proporciona asistencia técnica, dando apoyo en la preparación de la documentación técnica y administrativa requerida para la solicitud. Además, si es necesario, atendemos cualquier requerimiento posterior.

Si quieres recibir más información sobre las Ayudas destinada a proyectos de implantación, ampliación o mejora de la recogida separada de biorresiduos destinados a instalaciones específicas de tratamiento biológico, contacta con nosotras a través de:

Formulario de contacto

Leave A Comment

Artículos relacionados

Contacto