Cómo bien explica el diario El Confidencial Digital en su artículo «¿Cómo luchar contra la despoblación?», el envejecimiento de la población rural a causa de la huida de los jóvenes hacia las ciudades, trae consigo aspectos perjudiciales para los pequeños municipios.

El motivo principal de la despoblación en zonas rurales es debido a la falta de empleo, pero esto es algo que se puede mitigar. Los ayuntamientos pequeños a veces no tienen la capacidad de identificar los problemas, necesidades y oportunidad que hay en sus pueblos, con lo cual no se le pone solución. Aquí entra en juego la notable labor de las consultoras rurales, que ofrecen sus servicios para ayudar en el desarrollo integro de los municipios.

Nuestra consultora, Rural Bridge, cuenta con un equipo de trabajadores especializados en abordar proyectos sostenibles, duraderos y de alto impacto en las zonas rurales. Nos encargamos de encontrar los métodos de financiación y los fondos más asequibles para cada caso, así como llevarlos a cabo y justificarlos correctamente. Actualmente se encuentra abierta la solicitud de las Ayudas Leader para apoyar económicamente a los emprendedores del mundo rural.

Uno de nuestros servicios clave es el desarrollo de Planes Estratégicos en los Municipios, donde a partir de talleres de Co-Creación se definen las líneas de actuación que se van a entablar en cada pueblo para su mejora.

plan estrategico municipal
taller cocreacion proyecto rural

Formulario de Contacto

Leave A Comment